Publicado por en ene 24, 2014 en articulos, Destacada, Social Media | 0 comentarios

La práctica de la comunicación exige una labor constante de aprendizaje y reciclado de los conocimientos y principios. Pero a la vez es necesario que esta renovación se asiente sobre unos cimientos firmes para poder ofrecer a los clientes la seguridad y las garantías de un buen servicio. De esta combinación de exploración y experiencia surge PNConnect, la materialización, cómo no, de algo nuevo y algo viejo en Porter Novelli.

¿Lo nuevo? El nombre, el enfoque, la explosión de ilusión que supone arrancar una nueva etapa, la licencia para inventar… Sobre los hombros de PNConnect recae la responsabilidad de cumplir las expectativas de los clientes en lo que a comunicación y marketing online se refiere, pero también de excederlas. Y esto exige un esfuerzo dedicado a la investigación de tendencias y la innovación que en PNConnect se articula a través de nuestra red internacional de consultores, que compartimos de manera cotidiana conocimientos, experiencias, casos de estudio en conference calls, newsletters, informes internos o eventos corporativos.

¿Lo viejo? PNConnect sigue la estela de Porter Novelli y sus objetivos de influir realmente en la percepción de las personas a través de dos pilares principales: la creación de contenidos y el análisis estratégico. PNConnect debe cumplir estas funciones haciendo uso de las nuevas técnicas que han surgido en Internet. La aplicación de los códigos de la web 2.0 a cuestiones como la redacción, el diseño gráfico o la creación de vídeo, el desarrollo de nuevos soportes para la comunicación empresarial como las aplicaciones o los juegos, y la aparición de plataformas cada vez más completas de análisis del comportamiento de los usuarios para medir el alcance y la influencia de nuestras acciones. Nuevas herramientas para un oficio antiguo.

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La marca como creadora de contenidos

Hace cincuenta años, cuando una empresa quería lanzar un producto, comunicar un cambio en su directiva o intentar cambiar su imagen de marca, los medios y los periodistas hacían de altavoz. A día de hoy, a pesar de las predicciones de los más pesimistas, Internet no ha matado al mensajero pero le ha obligado a ir al gimnasio. Los intermediarios tradicionales de los mensajes empresariales han cambiado. Los de toda la vida, periodistas y medios, han visto su sector agitado por una crisis económica y de concepto mientras surgían a su alrededor nuevos medios y nuevos formatos que se han apropiado parcialmente de las funciones periodísticas de formar e informar y además saben convencer, conversar y enamorar.

Las empresas tienen a su alcance la posibilidad de convertirse en brand publishers a través de las nuevas herramientas, plataformas y códigos de Internet. Tienen la capacidad de contar su historia, difundir sus mensajes, llegar a su público, a través de la creación y difusión de sus propios contenidos. Y no sólo pueden, sino que además sus públicos los demandan. Clientes, influencers e incluso sus interlocutores tradicionales como los periodistas, esperan de las empresas un esfuerzo cada vez más importante en comunicación y transparencia. PNConnect cubre todas las necesidades de las empresas en este esfuerzo por convertirse en dueños y señores de su propio relato.

Miguel Rubio

Miguel Rubio

Director de PNConnect Iberia
Miguel Rubio

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