Publicado por en jun 10, 2014 en Sala de prensa, Turismo | 0 comentarios

Promotur, la entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias, ha adjudicado a Porter Novelli el servicio de comunicación, relaciones públicas y eventos para la marca Turismo de Canarias en seis países europeos por un presupuesto de hasta 4 millones de euros en dos años. Porter Novelli, a través de su división especializada PNTurismo, asumirá el  diseño, gestión y ejecución del Plan de Comunicación Global en consonancia con el Plan de Marketing Marca Islas Canarias.

Además de la estrategia y ejecución de contenidos y la relación con medios de comunicación de influencers en Europa, Porter Novelli será también responsable del desarrollo de otros proyectos de marketing y eventos dirigidos a profesionales del sector turístico, medios de comunicación y prescriptores en los distintos mercados de interés de la marca Islas Canarias.

Inicialmente el Plan de Comunicación abarcará los mercados europeos clave para la marca Turismo de Canarias, como Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia, aunque se incorporarán otros países, como Italia o Rusia, donde Porter Novelli cuenta también con oficinas en función de las necesidades de Promotur.

El objetivo de la comunicación será reforzar el posicionamiento de las Islas Canarias como el “mejor clima del mundo”, una diferenciación que le otorga su exclusiva situación geográfica y que da sentido al concepto “latitud de vida”. La estrategia de comunicación girará en torno a otros ejes (naturaleza volcánica, seguridad, renovada calidad turística, europeidad, cercanía, estilo español, etc.) para impulsar sus productos –las siete islas- y sus categorías turísticas (sol y playa, espacios naturales, turismo activo, MICE, etc.)

Gracias a su experiencia en el sector turístico y su visión integral de la comunicación, Porter Novelli asesorará también a Promotur en la mejora de la estrategia de comunicación y marketing de la marca Islas Canarias y sus marcas turísticas insulares.

“Para nosotros es un orgullo trabajar para una marca turística como las Islas Canarias”, comenta Higinio Martínez, CEO de Porter Novelli Iberia“Su visión del marketing de destinos, con un fuerte componente estratégico y digital, y basada en plataformas de comunicación y contenidos de calidad, encaja perfectamente con nuestro enfoque de la comunicación.”

Porter Novelli, a través de su división especializada PNTurismo, cuenta con una dilatada experiencia en el sector habiendo trabajado para reconocidas marcas como  Barceló Viajes, Orizonia, Iberia, United Airlines, Hilton, Intercontinental, Iberostar, Turismo de Ecuador, Iberocruceros, Avis, etc.