Publicado por en may 17, 2016 en articulos, Comunicacion digital | 1 comentario

Medium fue creada por el cofundador de Twitter Evan Williams en Agosto de 2012 y es una herramienta que dará mucho que hablar en 2016. Esta plataforma salió en titulares cuando Jay Carney, SVP de Global Corporate Affairs de Amazon, escogió Medium para responder al ataque del New York Times sobre la cultura corporativa de Amazon. Por otro lado, El Editor Ejecutivo de The Times Dean Baquet, escogió Medium para su respuesta. A medida que crecía este enérgico debate, el perfil de Medium se elevó como una herramienta esencial para seguir las reflexiones de los líderes en periodismo, tecnología y otras industrias.

Porter Novelli ha desarrollado una pequeña guía para entender qué es Medium y por qué es una plataforma de publicación a tener en cuenta:

THE BASICS

Como Tumblr, Medium es principalmente una plataforma de blogs con una red social incorporada. Su principal diferenciación es el foco en la calidad. En el lado de la creación, se traduce proporcionando una interfaz minimalista, sin las complejidades de una plataforma más robusta como WordPress. Para el lector, eso significa un diseño simple y mecanismos que lo elevan al mejor contenido.
Posts
Acorde con la filosofía minimalista de Medium, crear un post es tan simple como dar de alta una cuenta, escribir un texto o clicar “publicar”. La plataforma incluye un formato básico de texto, links, opciones para imágenes integradas y embeds. También se pueden añadir etiquetas en cada post para ayudar a buscar resultados.

Publicaciones
Se pueden recoger partes de otros posts en la publicación. Medium es un blog cohesivo, especializado en una temática particular o un punto de vista. Cualquiera puede crear una nueva publicación, pero para contribuir en una publicación existente, el dueño tiene que añadirte como escritor. Medium controla sus propias publicaciones y contrata escritores relevantes para contribuir, además de proveer una plataforma de publicación para autores individuales o empresas.

Distribución
Cada nuevo post aparece en la página de perfil del autor, donde sus seguidores lo pueden ver y linkar. Los escritores en Medium también pueden utilizar una característica que se llama Letters, la cual distribuye automáticamente nuevos posts vía mail a cualquiera que siga la publicación.

Engagement
Los usuarios pueden seguir a otros autores de Medium, así como dejar notas en sus posts. Las partes clave pueden ser destacadas y compartidas en twitter como capturas de pantalla vía la característica Highlights (Debes seleccionar cualquier texto y aparece un menú con esta opción). También se pueden sugerir posts con tus recomendaciones en el perfil de los usuarios.

Mejores Prácticas
• Crecimiento de la comunidad: Difunde posts individuales, tu perfil y cualquier publicación o red con el objetivo de incrementar la notoriedad
• Interactúa con otro contenido aportando valor añadido con el fin de exponer tu perfil a otros usuarios
• Creación de contenido: Tómate el tiempo de pulir tus publicaciones. Éstas no solo deben contener valor añadido, también deben estar bien escritas. Medium está diseñada para resaltar los posts más relevantes gracias a su algoritmo, por lo que la calidad es clave.
• En el momento de escribir piensa en declaraciones cortas y llamativas, ya que le facilitará a tus seguidores utilizar la herramienta Highlights.
• Community Management: Debes monitorizar los comentarios y moderarlos correctamente. Debes prestar especial atención a los que dejan notas en los posts para identificar influencers y temas de mayor interés.

Marriott lanzó Gone, un perfil especializado en viajes manejado a través de un modelo de publicidad nativo.

Marriott lanzó Gone, un perfil especializado en viajes manejado a través de un modelo de publicidad nativo.

Instituciones como La Casa Blanca también utilizan la herramienta como canal relevante de su comunicación.

Instituciones como La Casa Blanca también utilizan la herramienta como canal relevante de su comunicación.

Chris Thilk

PNConnect, Digital Marketing Services from Porter Novelli